domingo, 12 de noviembre de 2006

La Concertación lo hizo otra vez

Con este acápite se refiere un militante de la juventud UDI a la problemática presente en estos días en chiledeportes.

Para tener una idea más clara de la visión de este partido al respecto, los invito a leer el siguiente artículo, redactado por Cristián Rojas:


Los políticos son unos ladrones”, “Chile es un país corrupto”, “Los dineros destinados al deporte nacional, se pierden con Chile-recortesetc.

Las frases anteriores han marcado la agenda noticiosa de las últimas semanas en nuestro país. Todo esto debido al cuestionamiento y denuncias realizadas por parlamentarios de la Alianza Por Chile (UDI-RN) , a las malas gestiones o poco transparentes del organismo nacional Chile-Deportes, luego que se detectaran deficiencias mayúsculas a la hora de asignar recursos a diferentes clubes deportivos en el territorio nacional.

Como es obvio la arremetida por parte de la Concertación no se hizo esperar, y lanzaron un fugas informe donde se avalaba la existencia de un millonario botín en lingotes de oro, supuestamente perteneciente al General Augusto Pinochet. Lo curioso es que este informe estaba en poder del ministerio del interior hace nada mas y nada menos que nueve meses a tras, la pregunta es ¿Por qué no lo dieron a conocer antes a la opinión publica?. La respuesta es sencilla, era una de las muchas estrategias políticas, para alcanzar un supuesto empate con la derecha chilena, de estas manera se confunde a la opinión pública. En esto la concertación tiene mucha experiencia, recordemos el caso de las cuestas del Rissg, el cual exploto luego que se supiera el fraude realizado por el caso MOP-GATE, lo cual produjo un fuerte sismo dentro del gobierno de Ricardo Lagos, lo que incluso le costo la salida al ministro de obras publicas, Javier Echeverri.

Volviendo a la actualidad, y pasados los días seco probo que los famosos lingotes de oro, no pertenecerían al general Augusto Pinochet, con lo cual la maniobra de la concertación vuelve a quedar en jaque, he incluso le juega en contra, ya que se cuestionarían las acusaciones anteriores al ex dictador.

Respecto al caso de Chile deportes, se puede decir que una vez mas y como es típico de los gobiernos de la concertación, se corto el hilo por lo mas delgado, destituyendo de sus cargos a los 13 directores regionales encargados de esta entidad. Por otra parte llego la hora de decidir en el congreso los recursos que se asignaran para chile deportes en año entrante, a lo cual la Alianza por Chile, no esta dispuesta a aprobar ningún presupuesto, sin que antes se produzca un proyecto de transparencia para así evitar futuras irregularidades.